Trabajadores del supermercado en San Martín de los Andes desmienten acusaciones de explotación laboral

Se trata de siete personas de diferentes nacionalidades, según la Prefectura Naval, víctimas de explotación laboral y trata de personas. No obstante, los empleados del supermercado en San Martín de los Andes aseguran recibir hospedaje, alimentación diaria y no experimentar maltratos.

La Prefectura Naval Argentina informó, días atrás, la realización de un operativo en el que lograron liberar a siete personas que eran sometidas a explotación laboral y trabajo esclavo, en un supermercado de San Martín de los Andes. En las últimas horas, apareció un video en el que los trabajadores, desmintieron esa información y aseguraron que no están secuestrados ni sometidos a malas condiciones laborales.

El operativo de la Prefectura se realizó en el supermercado Victoria, ubicado en la calle 3 de Caballería de San Martín de los Andes, luego de una investigación por los delitos de trata de personas y explotación laboral, según informó la misma fuerza nacional. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de los trabajadores, los efectivos ingresaron al edificio cuando estaban desayunando y se sorprendieron por el amplio despliegue de uniformados, que se encontraban armados y encapuchados.

Según explicó Mario, uno de los trabajadores al medio RSM radio de San Martín de los Andes, “no es cierto que el dueño del supermercado ejerciera explotación laboral” y afirmó que, en su caso, le pagaron el boleto, hospedaje y le dan comida diaria. Además, aseguró que la situación los perjudica mucho y defendió al propietario del supermercado al afirmar que nunca los trató mal. “Trabajamos en muy buenas condiciones y por eso queremos cuidar nuestras fuentes laborales”, señaló Mario y reiteró que nunca hubo sometimiento a trabajo esclavo ni trata de personas como se comenta.

Leave a comment