El mayor proyecto de almacenamiento del mundo avanza en Chile y podría estar operativo en menos de tres años.

Grenergy detalló su proyecto de la central Oasis de Atacama, que contará con 4,1 GWh de almacenamiento y 1 GW de capacidad solar. La compañía destacó que la mayor parte de la inversión se concentrará entre la segunda mitad del 2024 y el inicio del 2025.

Grenergy continúa ampliando su participación renovable en Chile. Días atrás inauguró el parque solar Gran Teno, de 241 MWp de potencia en la región de Maule (su mayor planta fotovoltaica a nivel internacional), y avanza en la construcción del mayor proyecto de almacenamiento del mundo. 

Gran Teno cuenta con 367.200 paneles solares, una subestación elevadora, seccionadora y una línea de evacuación de alta tensión (154 kV) que se conectará en la existente denominada Itagüe – Tinguiririca y generará energía eléctrica capaz de abastecer a 136000 hogares del país y reducir la emisión de más de 147.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

De ese modo, la central renovable se unirá a las más de 80 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile y que ha contado con una inversión de más de 700 millones de dólares, pero la compañía incrementará aún más su capital depositado en el país a través del proyecto Oasis de Atacama. 

“Se divide en cinco fases en las que invertiremos hasta 1400 millones de dólares. Ya tenemos la primera fase en construcción y estará completamente operativo en menos de tres años, con el 75% de la inversión concentrado en la segunda mitad del 2024 y el primer semestre del 2025, mejorando la estabilidad de la red y contribuyendo a la descarbonización”, remarcó David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy. 

Leave a comment