Cinco regiones de Bolivia han implementado racionamientos en la distribución de agua potable debido a la sequía que están experimentando

Los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Potosí están sufriendo las consecuencias de la escasez de lluvias, lo que ha llevado a la implementación de racionamientos en la distribución de agua potable.

Cinco de nueve departamentos de Bolivia atraviesan sequías y en algunos de ellos la distribución de agua potable a comenzó a racionarse, informaron este jueves las diferentes autoridades regionales.

La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Potosí sufren una escasez del recurso natural, por escasez de las lluvias, consignó la agencia AFP.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, dijo que se aprobó un decreto “que declara emergencia departamental”, ante la sequía y escasez de agua.

Esta situación de emergencia permite la asignación de más recursos económicos para enfrentar los problemas y la movilización de más personal para la ayuda a la población.

Leave a comment