La diferencia de precios de electrodomésticos entre Chile y Argentina

El otoño se hará sentir en San Juan en la próxima semana.  Los precios de los electrodomésticos con mayor demanda tanto en Chile como Argentina. ¿Son más baratos en el país vecino?

Si bien los productos de la “línea blanca” no cuentan con autorización de ingreso por disposición de AFIP y Aduana, pese a eso, por el boom de compras de argentinos en Chile, la inflación del país y la devaluación del peso chileno, con relación al dólar estadounidense, se realizó este relevamiento de precios.

Por ejemplo, en Frávega cuentan con una gran variedad de calefactores vía su web, pero en su local de San Juan apenas pueden verse unos cuantos. Entre ellos se destacan dos modelos de 3.000 calorías y sin salida, uno marca Eskabe a $300.000, y otro Emegé a $180.000. Estos mismos productos en Chile tiene un valor aproximado de $249.000 pesos chileno, lo que al cambio oficial a la fecha serían alrededor de $226.829, en moneda argentina (si se tiene en cuenta el dólar blue, el precio varía).

A este monto, ya sea el chileno o el argentino, se le debe sumar el costo de instalación de los calefactores. Profesionales del área afirmaron que el costo de la mano de obra ronda los $30.000, mientras que los materiales necesarios para la instalación pueden ascender a $10.000, por lo que el monto final de dicho trabajo gira en torno a los $40.000.

Leave a comment