Bariloche: el turismo cambió después de la pandemia

Las características de los pasajeros que llegan en avión a Bariloche, tras la pandemia, ha variado, porque el modo en que las personas se organizan para viajar cambió.

Así lo indicó el director de Asuntos Corporativos de Aeropuertos Argentina, Jorge Rosales, quien explicó que, a partir de un estudio reciente acerca del perfil de quienes vuelan, apreciaron datos interesantes.

“Veníamos notamos un cambio después de la pandemia, una variación en la manera en que el turista usa el tiempo. Antes las estadías eran más largas; ahora vuelan en mayores ocasiones, pero con estadías más cortas”, contó.

Asimismo, señaló que, en base al análisis realizado, concluyeron que “el cincuenta y seis por ciento de los pasajeros trabaja mientras viaja”.

“Se van de jueves a lunes, por ejemplo, con o sin familia, pero siguen trabajando a distancia”, expresó, para luego manifestar que “eso cambió la dinámica de los vuelos”.

“En ese cincuenta y seis por ciento se ve un promedio alto de viajes, de tres veces por año. Es decir, mayor demanda. Y Bariloche es un destino muy elegido por esos pasajeros”, sostuvo Rosales.

El director de Asuntos Corporativos destacó que las variaciones provocaron “que cambie la dinámica de los aeropuertos”. Según expuso, en la actualidad se observan terminales aéreas “más tecnológicas”, con opciones para enchufar diversos equipos y una capacidad importante de wifi.

Leave a comment