Neuquén: Continúa la investigación a los funcionarios que se aprovecharon de los planes sociales

Rolo Figueroa impulsó una serie de auditorías dentro de la planta política para darle fin a la corrupción estatal. A partir de las investigaciones descubrieron que al menos mil empleados gozaban de su sueldo y además eran beneficiarios de un plan.

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, ha impulsado una serie de auditorías dentro de la planta política con el objetivo de erradicar la corrupción estatal en la provincia. Como resultado de estas investigaciones, se ha descubierto que al menos mil empleados estatales estaban cobrando sus sueldos del Estado y, simultáneamente, recibían beneficios de planes sociales.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, informó que se tomarán medidas legales contra las personas detectadas en esta situación. “Se iniciarán causas penales a las personas detectadas en esta situación”, afirmó Castelli.

Castelli explicó que se entregó información sobre todas las modalidades de contratación de la provincia al fiscal Marijuan, ya que el gobierno local no tiene acceso a la base de datos del programa Potenciar.

El gobierno provincial continúa enviando cartas documento a las personas que cobraban planes sociales y simultáneamente eran empleados públicos, tanto en organismos descentralizados como centralizados. En este sentido, se han identificado mil empleados en tres expedientes distintos, y esta semana se enviaron otras 25 cartas documento.

Leave a comment