En Neuquén, 4 de cada 10 personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza

Según un informe, el porcentaje supera el 35%. En comparación al 2010, estos valores representan un incremento del 309%, equivalente a cuatro veces más. En este marco, concluyeron que la propuesta de viviendas de Koopmann resulta irrealizable producto del deterioro que sufrió la población.

Luego de que el candidato a gobernador Marcos Koopmann anunciara su proyecto de viviendas para la población neuquina, un estudio reveló que el proyecto que pretende llevar a cabo sería irrealizable ante las condiciones deterioradas en las que se encuentra la población de la provincia.

Mediante datos del INDEC, el informe reconoció que las tasas de pobreza fueron en aumento. “Mientras que en 2010 el 9,1% de la población se encontraba en situación de pobreza, para el primer semestre del año pasado alcanzaba al 37,2%. Esto supone un incremento de casi 309%, cuatro veces más que el otro año”.

En base a estos datos, el informe sostiene que, si se toman a las 70 mil familias que no son propietarias de una vivienda, su capacidad de adquirirla es considerablemente menor que hace 13 años, dado que el desgaste que sufrió la población es considerablemente alto.

Finalmente, concluye: “Casi 4 de cada 10 neuquinos (unas 270 mil personas) se encuentran por debajo de la línea de pobreza, mientras que en 2010 era menos de 1 cada 10 personas (50 mil personas)”.

Leave a comment