Nuevos casos de corrupción en el gobierno de Gutiérrez: Allanan la casa de una funcionaria por estafas con subsidios a discapacitados

Nuevamente se descubrieron irregularidades en el Ministerio en donde la principal acusada es, Miriam Noemí Zúñiga. Semanas atrás, Marcos Koopman evitó que se interpele al principal responsable político en la Legislatura.

Una vez más, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén fue protagonista de una causa de malversación de fondos, esta vez, con subsidios a discapacitados. La encargada de administrar los subsidios por discapacidad, la funcionaria Myriam Noemí Zúñiga, fue denunciada de quedarse con el dinero que debía ser destinado a las personas que accedían al beneficio.

El pasado 16 de enero la policía de Neuquén allanó su domicilio y se secuestraron 11 tarjetas de débito, 20 comprobantes de extracción de distintas cuentas y dos carpetas que contenían varios documentos con listas de beneficiarios y autorizaciones de pagos de pensiones por discapacidad. Luego del allanamiento, Zúñiga fue demorada y trasladada a la comisaría hasta que la justicia analice el caso con propiedad.

Esta no sería la primera vez que el Ministerio de Desarrollo forma parte de una causa de corrupción, sino que ya participó de una estafa de 64 millones de pesos en planes sociales que acusó a 14 personas, entre ellas el exdirector de Planes Sociales de la Provincia, Ricardo Soiza.

Leave a comment